miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña "Tierras de luz, tierras de sombra" de María Martínez Ovejero

Sinopsis contraportada

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Comentario

Ya había podido leer con anterioridad una novela de María Martínez Ovejero, "Recuérdame", así que cuando se presentó la oportunidad de disfrutar de nuevo con una obra de la autora no lo dudé a pesar de que a priori ni es mi género favorito, ni me encuadro en el público al que pueda parecer que va dirigido, un público más bien juvenil; pero ni el género, ni la edad pueden detener a una lectora y amante del cine con hijos adolescentes que se pasa muchas tardes con historias tipo Divergente, Los juegos del hambre, Percy Jackson y muchas otras.

Adelle vive en Francia a principios del siglo XIX,  una infancia marcada por la muerte de sus padres la convierte en una jovencita rebelde que está lejos de ser la dama que se espera en aquella época; mientras su padrino le busca marido ella prefiere practicar esgrima y montar a caballo al lado de Guy, el hombre al que ama en silencio y que sabe que la mira simplemente como una hermana.

Nuestra protagonista cruzará, sin saberlo, un portal mágico hacia un mundo paralelo para convertirse en Ailén, "la que busca y encuentra", solo sus ojos, de un color verde que asusta a los habitantes de ese mundo, podrán localizar las cuatro gemas y hacer que la reina reviva y recupere su poder para hacer frente a la maldad salvándoles así de la oscuridad.

Después de la sorpresa inicial y de querer que la devuelvan a su casa,  pronto se verá inmersa en mil y una aventuras, y nosotros con ella, viviendo de primera mano una historia muy visual a la que María Martínez Ovejero consigue llevarnos de la mano de unos personajes con los que empatizamos desde el primer momento, con los que conoceremos valores tales como la amistad, el amor, el darlo todo por los demás...

Ailén, que a veces puede parecer ingenua pero también es terca y respondona no se detendrá ante nada y con ayuda de los cuatro amigos que marcarán un antes y un después en su vida, recorrerá un pedregoso camino para salvar el mundo de la luz que la llevará a un final inesperado, con un giro totalmente sorprendente y que nos hace sospechar y desear que haya una segunda parte.

La ágil pluma de la autora consigue engancharnos desde la primera página, enamorándonos poco a poco  de una historia que quizá consiga por momentos engañarnos sobre el próximo paso a dar, poniéndonos la miel en los labios para luego hacernos bajar a una realidad muy diferente a lo que creíamos.

Si sois amantes de la aventura, del riesgo, de la magia, o aunque como yo seáis lectores de otros géneros seguro que en cuanto tengáis este libro entre las manos no querréis parar de leer hasta saber que le depara el destino a nuestra protagonista y a sus compañeros de peripecias.

Mientras escribía mi reseña,  María ha anunciado la salida de la segunda edición de la novela con portada nueva, nos alegramos que todo vaya viento en popa mientras esperamos que Adelle continúe sus aventuras...


4 comentarios:

  1. ¡Gracias Rosa!
    Qué reseña más bonita y hecha con cariño y dedicación! Me ha encantado. Eres un verdadero sol. Y me alegra muchísimo que, aunque no seas lectora de fantasía (eres más de "negra", como yo ;) ), le hayas dado la oportunidad a Adelle (y a mí) de acercarnos un poquito más a ti.
    Un besito muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil darte la oportunidad, María, porque eres un sol como escritora y como persona, además leerte siempre es un placer!!
      Besines

      Eliminar
  2. Pues no la conocía y tiene buena pinta, además que el género me gusta mucho.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te lo recomiendo, es recomendable incluso si no te gustase el género!!
    Yo ya te sigo, me paso por tu blog para leerte.
    Besines

    ResponderEliminar