lunes, 16 de noviembre de 2015

Alex-Pierre Lemaitre


Sinopsis contraportada


Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoev aún no se ha renepuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.


Comentario:

Hace un tiempo había leído "Vestido de novia", del mismo autor y a pesar de los comentarios tan favorables, o quizá gracias a ellos, me dejó un poco fría, a veces tengo tantas expectativas sobre una lectura que me decepciona, aún así la sinopsis de este me llamó poderosamente la atención y decidí ponerme con él.

En cuanto empecé a leer  me di cuenta de que había cometido una equivocación al no seguir el orden de la saga, primero Iréne y después Alex, si en otras es recomendable en esta es imprescindible salvo que no pienses leer el anterior; Alex destripa totalmente el final de Iréne y eso me recuerda porque no suelo ser seguidora de trilogías o sagas literarias.

La historia puede en un principio parecer una historia como tantas otras, incluso me recordó a una novela de Charlotte Link que había leído hace un tiempo, pero a medida que pasas las páginas te das cuenta de que Lemaitre va a jugar contigo dándole al hilo argumental giros totalmente inesperados, vuelcos totales a cada paso que da; nada es previsible, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

La alternancia de capítulos cortos, uno para Alex, y otro para el comandante Camille Verhoev, con el que nos vamos a encontrar a lo largo de toda la saga, y que vuelve después de estar un tiempo inactivo por un episodio de su pasado, hace que deseemos avanzar muy rápido  pero el mundo interior de los protagonistas y que se  nos relata en varios de ellos lo hace en ocasiones un poco lento e incluso pesado, aunque aún así es adictivo.

La forma de narrar del autor hace que sea un novela muy visual, tanto que en ocasiones crees estar viviendo dentro del personaje, pero lo que podría ser algo muy positivo se convierte en negativo cuando describe escenas que te ponen la piel de gallina e incluso pueden llegar a  ser desagradables si eres una persona sensible.


El final sorprendente, en la línea de toda la historia, un giro más que seguro os cogerá desprevenidos... 
Aunque me pregunto comó consiguió la policía saber lo que había pasado en cuanto vieron la escena que tenían ante sus ojos... 



A destacar:

Positivo: Lemaitre es un maestro de los giros y siempre consigue sorprenderte.

Negativo: El mundo interior de los protagonistas hace que ocasiones la trama se detenga y avances lentamente; y la descripción de algunas escenas no es apta para determinados lectores.


¿Es una novela que recomendaría? Sí

¿Volveré a leer a Pierre Lemaitre? Sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario